Dance Styles Workshop

Theatrical Dance

Querés aprender diferentes estilos de baile de la mano de una experta?

Disfrutá de todas estas propuestas juntas, o por separado, de la mano de Carolina Composto!

Viernes 20 de Marzo 19.15 – 20.45

Qué siga el jazz: técnica Fosse
Técnica creada por el famoso director de cine y teatro, y exitoso coreógrafo estadounidense Bob Fosse, quien inventó un universo propio de lenguaje con influencias del teatro burlesque y el jazz. Admirado por su actividad en los musicales de Broadway entre los que se encuentran Cabaret, Chicago, Sweet Charity, entre otras, es sin duda uno de los directores más importantes del cine musical, género donde excedió las reglas genéricas habituales. Su estilo fue configurado gracias a sus limitaciones para hacer ciertas posiciones técnicas, lo que dio forma a su vocabulario y estilo personal. Si conocés Broadway… ¡Fosse es para vos!

Viernes 17 de Abril

So you think you can dance… Lyrical Jazz?
Esta técnica combina elementos de la danza clásica con jazz y danza contemporánea. Se ha vuelto muy popular luego de programas masivos como “So you think you can dance?” dónde bailarines y coreógrafos como Travis Wall, Mia Michels o Blake Mc Grath demostraron excelencia en el género.
Se caracteriza por poner el acento en la expresividad y la manifestación de las emociones a través del movimiento. Estos van al ritmo de las letras de las canciones (lyrics), lo que la vuelve mucho más dinámica e interpretativa.

Viernes 15 de Mayo

De la calle al salón: Street jazz
Este estilo de danza muy de moda en los últimos años, popularizado por películas como Step UP, combina los géneros de hip hop, jazz y funk. Se desprende de las danzas callejeras pero sin tener pasos acrobáticos como los del B-boying. Es un estilo técnico que requiere de mucha energía, con mucho juego de piernas, giros y movimientos rápidos, que se aplican a diferentes coreografías. Es el típico estilo que se baila en recitales como los de Madonna o Beyonce. ¡Energía pura!

Viernes 19 de Junio

En puntas de pie: Técnica clásica
La danza clásica es una de las más antiguas. Lleva más de 300 años ¡y aún sigue en vigencia! Quienes dicen que es aburrida, jamás la han llegado a conocer bien. En Argentina sus exponentes más conocidos son Julio Bocca, Paloma Herrera o Maximiliano Guerra. Es “lo que hacen en el Teatro Colón”. Se dice que es la “base de todas las danzas” porque logra una corrección postural que permite dominar al cuerpo en cualquier otra disciplina. Cuanto más avanzada la clase más difíciles se vuelven las combonaciones. Las bailarinas avanzadas utilizan zapatillas de punta y realizan grandes proezas técnicas, los bailarines se caracterizan por sus múltiples giros y saltos virtuosos. La perfección es el límite. En la danza clásica no hay límites.

Comments are closed.